Promovemos el conocimiento, el desarrollo científico y clínico de los Trasplantes de órganos y tejidos en Chile.

Noticias

Hospital San José recibe donación de equipos oftalmológicos

Imprimir Correo electrónico

La Unidad de Oftalmología del Hospital San José junto al trabajo conjunto con la bióloga Anita Esparza (quien procura las donaciones de córneas), se ha posicionado como un equipo que avanza al ritmo de los países más desarrollados en cuanto al tema de trasplante de córneas, logrando una gran cantidad de trasplantes al año, según señala la Dra. Maria Isabel Ferraz pueden llegar a ser 120 trasplantes al año, abasteciendo con estos la demanda del área norte y de otros centros asistenciales, por la condición de centro de referencia nacional que tiene el hospital.

La “Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días” realizó una donación a la Unidad, que consta de equipos clínicos que ayudaran a aumentar y ampliar las técnicas utilizadas para realizar los trasplantes, buscando llegar a una mayor cantidad de pacientes beneficiados.


San Jose 2

Es por esta razón que el Hospital San José, representado por su Director, Dr. José Miguel Puccio Huidobro, firmó junto al Director de Bienestar de la Iglesia, Sr. Oscar Chavez, un acuerdo de trabajo conjunto que se ve reflejado en la donación de estos equipos, los cuales ya están instalados y funcionando en la Unidad de Oftalmologia.

San Jose 3


En la ceremonia participaron Tecnólogos Médicos y Oftalmólogos de la Unidad, junto a Anita Esparza y representantes de la Iglesia que realizó la donación y parte del Equipo Directivo del Hospital.
San jose 4

Director del Hospital San José, Dr. José Miguel Puccio, junto a Oscar Chavez, Director de Bienestar de la “Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días”