Promovemos el conocimiento, el desarrollo científico y clínico de los Trasplantes de órganos y tejidos en Chile.

Editorial

Imprimir Correo electrónico

Editorial 2017


Estimados Colegas y amigos:

Comenzamos un nuevo año y con ello, nuestro segundo año de Directorio. Nos sentimos muy motivados porque con este Directorio se ha formado un gran equipo de trabajo, se han renovado diversas áreas de la Sociedad, se han llevado a cabo importantes actividades científicas, y para este año continuaremos en la misma senda.

Iniciamos este año con la actualización de nuestro sitio Web, herramienta fundamental de comunicación para nuestra entidad. Esperamos que sea de mucha utilidad para ustedes.

Durante el año 2017 se desarrollarán diversas actividades científicas, a las que desde ya, les extendemos la invitación a participar activamente, comenzando con nuestras tradicionales Reuniones Científicas, que se realizarán en el mes de abril y junio, en el Hotel Regal Pacific. Los temas y docentes, serán informados en nuestro sitio web y redes sociales.

En el primer semestre también se desarrollará la III Jornada de Introducción a la Trasplantología, la que ha tenido una exitosa aceptación en las versiones anteriores. Esperamos para esta Jornada contar con una masiva y activa audiencia.

Les recordamos que está abierta la convocatoria al Concurso de Beca de Investigación en Trasplante 2016-2018. Las postulaciones se cerrarán a fines de mayo, por lo que les invitamos a enviar sus proyectos.

Para este año tenemos programada la edición digital del Libro “Historia del Trasplante en Chile”, segunda versión actualizada con más centros.

Toda nuestra labor y fuerza, para nuestro megaevento científico central, el “VI Congreso Chileno de Trasplante”, y poder brindarles una actividad de muy buen nivel, con docentes internacionales de renombre mundial y en un lugar accesible para las diferentes áreas del trasplante de órganos y tejidos. Les invitamos a visitar el sitio Web del Congreso y conocer los invitados y el programa, e inscribirse desde ya para participar en el mayor evento nacional de trasplante.

Esperamos contar con ustedes en cada una de nuestras actividades, cada una de ellas está pensada para cada uno de ustedes, lo que la comunidad científica trasplantológica requiere. Es uno de nuestros objetivos fundamentales, trabajar por el perfeccionamiento de nuestra especialidad.

¡Feliz año 2017!

Cordialmente,

Dr. Pablo Troncoso
Presidente